Watson Campaign Automation

IBM Marketing Cloud es ahora Watson Campaign Automation

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12/04/2017
La potente plataforma de automatización de marketing de IBM cambia de nombre tras incorporar funcionalidades cognitivas de IBM Watson.

Watson Campaign Automation es la evolución más reciente de la plataforma de email marketing Silverpop Engage, que IBM adquirió hace ya 3 años, renombro como IBM Marketing Cloud y fue evolucionando con la incorporación de un gran portfolio de funcionalidades del ecosistema IBM Commerce.

Actualmente, Watson Campaign Automation cuenta con todo el potencial del motor de envío de email marketing de Silverpop Engage, la multicanalidad a través de un gran número de aplicaciones y add-ons de IBM, y la tecnología cognitiva de Watson.

En estos últimos años, se ha consolidado como una plataforma de automatización de marketing líder (ver informe de Gartner), que además se diferencia de sus competidores gracias a su gran funcionalidad de lead management que permite hacer en muy pocos clics avanzadas segmentaciones de leads en base a datos de perfil, comportamiento y datos externos.

La capacidad de integración con redes sociales para realizar campañas dirigidas a audiencias previamente definidas en la plataforma (Social Audiences), el avanzado nivel de automatización de campañas, el diseño de customer journeys (Journey Designer) y la integración con un sinfín de aplicaciones y herramientas de compra programática, escucha social y analítica a través del conector Universal Behaviour Exchange, también han contribuido a hacer de Watson Campaign Automation una de las plataformas de marketing de comportamiento más completas del mercado.

Con la llegada del nuevo sistema de analítica y reporting, llamado Performance Insighs, Watson Campaign Automation cuenta con una nueva capacidad de generar informes predictivos que permitirá tomar acciones inmediatas en las campañas según los resultados proyectados en el futuro.

Además, en los últimos meses se han añadido dos nuevos add-ons a Watson Campaign Automation: Real-Time Personalization, que permite publicar contenido en web dinámicamente según el perfil o el comportamiento de los usuarios, y Marketing Insights, basado en tecnología Watson, que recomienda y prioriza las audiencias más relevantes a las que ser impactadas según el análisis predictivo que realiza.

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